Resultados Sprint Onda

Resultados 

WinSplits

En el WinSplit, seleccionando tu categoría, puedes ver el detalle de todos los resultados parciales. Arriba aparece tu posición para el control concreto y debajo, la posición a lo largo de la carrera (posición acumulada). Según la selección realizada en rojo aparecen reslatados en un cuadro rojo los "fallos" es decir aquellos en los que se ha realizado más tiempo que la media. 

La información que proporcionan los parciales permite calcular en que controles los corredores han cometido errores, y cuanto tiempo han perdido en dichos errores. Los parciales en los que los corredores pierden más  de un 20% del tiempo medio normal se intrepretan como con error. Un tiempo sin errores es, en otras palabras, el tiempo que hubiese realizado el corredor si no hubiese cometido ningún error en el punto.

Los tiempos sin errores se calculan del siguiente modo. Las diferencias del corredor, con respecto al mejor tiempo de cada parcial se calculan. El valor medio obtenido es el rendimiento "normal" del corredor. Las condiciones de pérdida de tiempo fijan como de peor ha de ser cada parcial para ser considerado como con error. También se aplica una corrección según la longitud del tramo, pues el algoritmo empleado tiene en cuenta la longitud de los tramos, ya que los errores se producen normalmente cerca de los controles. Por lo que no es lo mismo cometerlos en puntos largos que cortos. Las condiciones de pérdida de tiempo son perfectamente válidas en tramos de longitud media.

Si las condiciones de pérdida de tiempo se producen, el tiempo sin errores se calcula sumando la diferencia media de los parciales sin errores, multiplicado por el mejor parcial. Matemáticamente la fórmula usada es la siguiente:

t = (100 + md) / 100 * b

donde t es el tiempo sin errores del parcial, md es la diferencia media porcentual del mejor parcial con respecto a los parciales sin errores, y b es el mejor parcial.