13º LACV Sprint Onda

INFORMACIÓN MAPA:

Cartografía realizada por: Rosa Lonjedo, Eduardo Morelló y José Manuel Portolés
Trazados realizados por: José Manuel Portolés
Simbología según normativa ISSOM 2007.
Escala: 1 : 3000
Equidistancia: 5 metros.


HORAS DE SALIDA: 

La entrega de mapas se realizara con el sistema habitual ( - 3, - 2, - 1).
Las horas de salida empezarán a las 15:30h y todas las categorías tendrán un intervalo mínimo de 1 minuto. La pre-salida ser realizará en la zona de Cuarentena en el Raval de Sant Josep y la salida será en la Plaça de l'Almudí o Font Dins.

IMPORTANTE: Dadas las características del espacio donde se realiza la prueba, se realizará una cuarentena, es decir todos los corredores deben entrar en el recinto habilitado en la Plaça del Raval de Sant Josep a las 15:00, y habrá una presalida de 10 minutos desde el mismo recinto hasta la salida. El recorrido desde el recinto de salidas hasta la salida estará balizado.

CONTROL DE TIEMPOS:

El cronometraje se realizará con el sistema Sportident para todas las categorías. A los que no dispongan de tarjeta electrónica se les asignará una (2€ alquiler). Para recoger la pinza alquilada el día de la prueba será necesario e imprescindible realizar el depósito del Documento Nacional de Identidad o una fianza de 30 € por cada pinza retirada, y dejar un número de teléfono de contacto. 

   DISTANCIAS Y DESNIVELES:​​



INFORMACIÓN TRAZADOS:

El casco urbano de Onda se encuentra en la ladera de una montaña por lo que el desnivel es moderado. La mayoría del trazado discurre sobre suelo asfaltado/cementado, los tramos sobre tierra son de poco desnivel.
Como en todos los sprints, recordad que está prohibido cruzar los elementos marcados como infranqueables, y que el incumplimiento de esta norma es motivo de descalificación (habrá controladores vigilando el cumplimiento de esta norma).
Esta norma, junto con la lectura de la descripción de control, pueden ser determinantes en algunas de las elecciones de ruta.

Se trata de un mapa de sprint urbano que discurre en el casco antiguo de Onda, confeccionada a escala 1:3000 y equidistancia 5m y especificación ISSOM, para facilitar la lectura de detalles.

Son de interés las calles de origen medieval y árabe, de trazado zigzagueante, adaptándose a la ladera del cerro del castillo, así como el castillo denominado "de las 300 torres"; lo que dará pie a interesantes elecciones de ruta.

Elementos especiales

Cabe recordar que, en sprint, todo muro o valla marcada con línea continua gruesa se considera impasable, y por tanto está prohibido atravesarlo. Se dispondrá a controladores que vigilarán el cumplimiento de dicha norma.

Para mejorar la lectura del mapa, se ha utilizado el símbolo de paso obligatorio para marcar los puntos de acceso al castillo.

En el terreno hay una zona en obras que se ha marcado en el mapa con el símbolo correspondiente, y cuyo acceso estará prohibido.

Previsión de tiempo